Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla celebró el reciente nombramiento de la gobernadora Maru Campos como coordinadora nacional de los gobernadores del PAN, al considerar que este reconocimiento traerá beneficios directos para el estado. “Bueno, pues primero es un reconocimiento nacional que la gobernadora tiene. Debo decirles que, pues, cuando me toca ir a algunos otros municipios de México, alguna situación de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez o de la Asociación de Ciudades Capitales o de la ANAC, ordinariamente me topo con palabras de reconocimiento para nuestra gobernadora”, expresó.
Bonilla destacó que el liderazgo de Maru Campos ha trascendido las fronteras del estado, ganándose el respeto de actores políticos a nivel nacional. “Como no solo una mujer gobernadora del PAN, sino como una mujer líder, ¿verdad?, en política nacional, y esto yo creo que es un reconocimiento muy justo a ese liderazgo que tiene”, agregó.
Asimismo, el alcalde consideró que el nuevo cargo de la mandataria permitirá fortalecer la interlocución del estado con el Gobierno Federal. “Yo estoy seguro que va a saber, pues, comandar los esfuerzos de los cuatro grandes gobernadores que tenemos en Acción Nacional”, afirmó.
Finalmente, subrayó que este liderazgo también impactará positivamente a los chihuahuenses. “Pues evidentemente el tema de que ella lidere a los gobernadores de Acción Nacional, pues nos permite abrir puertas, ¿verdad?, con Gobierno Federal, acceder a algunos programas, acceder a algunos recursos, acceder a tener interlocución y comunicación directa con la presidenta de México, que eso, pues, de manera directa nos beneficia a todos en Chihuahua”, concluyó.