El asesinato de la maestra Lucero Z., ocurrido el pasado 20 de mayo en su domicilio, ante esto el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que darán pronto con el paradero del responsable del homicidio.
Al ser cuestionado sobre la recompensa ofrecida por el diputado federal Alfredo Lozoya para localizar al presunto agresor, Jáuregui fue tajante: «no estamos en el viejo oeste», dejando claro que la justicia no debe supeditarse a iniciativas externas cuando existen instituciones formales para actuar.
Asimismo, pidió evitar la revictimización y reiteró que la Fiscalía asumirá plenamente su papel en la investigación: «prefiero asumir total y absolutamente la responsabilidad de la actuación de la Fiscalía y jamás voy a aprovechar ninguna circunstancia que tenga que ver con las víctimas para evadir nuestra responsabilidad en el combate a los delitos».
De acuerdo con reportes, el cuerpo de la maestra fue localizado en la sala de su casa, presentando signos evidentes de violencia. Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el caso.