–Como preferencia partidista el PAN aumenta puntos
H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- La casa encuestadora Rubrum dio a conocer los resultados de su último levantamiento, donde preguntaron a los chihuahuenses sus preferencias partidistas y posibles candidatos para contender la gubernatura en el 2027, posicionándose el alcalde Marco Bonilla en las preferencias con el 73.8%.
La ciudadanía sigue manteniendo la preferencia por el actual alcalde de Chihuahua Capital al contar con el 73.8% de la aprobación de los encuestados para ser el próximo candidato a la gubernatura del estado, seguido de la actual líder estatal de Acción Nacional, Daniela Álvarez con el 10.3%; el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano con el 6.5%; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya con el 5% y la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto con el 2.7%.
Los resultados del sondeo, por partido indican que el Partido Acción Nacional sigue avanzando en cuanto a preferencias, al iniciar en febrero con un 28.5% de la preferencia, mientras que en mayo alcanzó el 30.6%.
Aunque Acción Nacional sigue creciendo como partido, en el partido de Morena los resultados siguen cayendo, porque de empezar a inicios de año con el 38% de preferencias, en el mes de mayo obtuvo un 37.6%, lo que significa que nada está escrito para nadie, porque si el PAN consolida su alianza con el PRI, quedaría empatada la elección.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…