La Secretaría de Desarrollo Rural concluyó la revisión técnica, de las 31 obras correspondientes al ejercicio 2024 del Programa de Uso Sustentable del Agua.
Personal de la dependencia recibió las evidencias técnicas y realizó la entrega formal de las obras y proyectos a sus respectivos beneficiarios, quienes firmaron las actas de recepción por parte de los usuarios de módulos y unidades de riego.
Estas acciones se llevaron a cabo bajo un esquema de financiamiento tripartito en el que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aportó el 50 por ciento del costo, mientras que el Gobierno del Estado y los productores contribuyeron con el 25 por ciento cada uno.
En está ocasión el Gobierno del Estado destinó más de 23 millones de pesos en dichos proyectos.
Las obras se ejecutaron en distintos municipios de la región centro-sur del estado, con el objetivo de mejorar la eficiencia en el uso del agua, incrementar la productividad y mitigar los efectos de la sequía.
A continuación, se presentan acciones englobadas realizadas en cada localidad:
Delicias
Buenaventura
Saucillo
Praxedis G. Guerrero
Meoqui
Rosales
Camargo
Guerrero
San Francisco de Conchos
López y Coronado
Julimes
Aldama
Temósachi
Matachí
La Cruz
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…