LOCAL

Más de 330 toneladas de basura ha retirado Municipio con programa Destilichadero

  • Lo anterior durante los primeros cinco meses de este año

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de evitar acumulación de tiliches en las viviendas, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha retirado un total de 331.8 toneladas de basura de grandes dimensiones con el programa Destilichadero, en los primeros cinco meses del año.

Personal de la mencionada dependencia, adscrito exclusivamente al programa Destilichadero, ha retirado dicho número de toneladas de calles y viviendas de aproximadamente 150 colonias.

En promedio, por colonia visitada se retiran entre dos y tres toneladas de tiliches y el mes donde más toneladas se han retirado fue marzo con un total de 92.69 toneladas de basura de grandes dimensiones.

El programa de Destilichadero tiene como propósito el retirar basura de grandes dimensiones o tiliches para evitar acumulaciones en las viviendas, para ello, se coloca un macro contenedor hasta donde los ciudadanos pueden acudir a depositar los residuos, además de que personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales efectúa rondines para retirar lo que la población deja a pie de banqueta.

Jair Palomino

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

14 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

14 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

14 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

14 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

14 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

14 horas hace