CONGRESO

Imparte Congreso conferencia “La historia de los apaches en Chihuahua”

-La conferencia se desarrolló en el marco del programa cultural implementado por la Biblioteca Legislativa.

El Congreso del Estado de Chihuahua, a través de la biblioteca “Carlos Montemayor Aceves”, llevó a cabo la conferencia “La historia de los apaches en Chihuahua”, la cual fue impartida por el historiador Pablo Frías Reyes en las instalaciones de la Torre Legislativa.

El objetivo de esta conferencia fue compartir con los asistentes la historia de los pueblos apaches en la región, desde su presencia en ella, hasta su resistencia y su legado en la cultura de Chihuahua, destacando la importancia de estas comunidades indígenas en el norte del país y su impacto en la identidad del estado.

Esta conferencia fue dirigida al público en general y forma parte del programa cultural que mantiene la biblioteca del Congreso de manera permanente, orientado a fomentar el conocimiento de la historia entre el personal de la institución y la ciudadanía chihuahuense.

La licenciada María Soledad Limas, encargada de la biblioteca, expresó su sincero agradecimiento con el ponente, Pablo Frías, por su buena disposición de colaborar en este programa cultural y compartir sus conocimientos con la audiencia.

Sobre los esfuerzos de los descendientes de apaches para dar a conocer su historia y su legado, la titular de la biblioteca reconoció que “es de valorarse que trabajen para mantener vivas sus tradiciones y cultura como grupo étnico y vulnerable”.

Con este tipo de iniciativas, el Congreso del Estado, a través de su biblioteca, reafirma su compromiso con la difusión de la historia regional y la creación de espacios culturales accesibles, fortaleciendo el vínculo entre el quehacer legislativo y la memoria colectiva de la ciudadanía.

admin

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

15 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

15 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

16 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

16 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

16 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

16 horas hace