El subdirector de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ricardo Realivázquez, informó que durante la presente administración se han asegurado más de 236 mil pastillas de fentanilo, todas ellas potencialmente letales por su elaboración fuera de laboratorios controlados.
Detalló que además se han confiscado más de 5 kilogramos de fentanilo en estado puro en Chihuahua capital, lo que equivale a más de 5 millones de dosis que fueron retiradas de las calles, impactando positivamente tanto en México como en Estados Unidos al reducir el riesgo de distribución de esta droga altamente adictiva y letal.
Realivázquez subrayó que la Policía Estatal ha alcanzado cifras históricas en el aseguramiento de drogas sintéticas, incluyendo precursores químicos utilizados para la fabricación de fentanilo y cristal.
El subdirector también se refirió al primer caso documentado en el estado sobre fallecimientos por sobredosis de fentanilo, donde cinco jóvenes perdieron la vida. Este caso es investigado por la Unidad Especializada en Materia de Narcóticos de la Fiscalía General del Estado, la cual, aseguró, ya presenta avances importantes en la identificación de la estructura criminal vinculada a la distribución de esta sustancia.
Finalmente, enfatizó el compromiso de la corporación estatal para seguir combatiendo el tráfico de drogas sintéticas, cuya presencia ha crecido en los últimos años y representa una grave amenaza para la salud pública y la seguridad social.