Chihuahua, Chih.- Los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron la renovación de contratación de un crédito simple por un monto de 570 millones de pesos.
Este mismo crédito ya había sido autorizado desde el año pasado por el Congreso del Estado; sin embargo, debido al paso del tiempo, el Cabildo tuvo que renovarlo para lanzar la convocatoria del financiamiento por parte de las instituciones bancarias que participen.
El crédito será utilizado para la construcción del paso superior en la intersección de la avenida Industrias y Nogales, así como en Fuerza Aérea y la Carretera a Aldama, además de la gaza de incorporación de la avenida Teófilo Borunda al Periférico de la Juventud.
Dicho crédito deberá ser pagado en su totalidad dentro del periodo constitucional de la administración municipal que decida celebrar el contrato; es decir, a más tardar el primer día hábil bancario de septiembre de 2027. Cada contrato que se celebre deberá precisar una fecha específica como plazo máximo del crédito.
La solicitud de este recurso forma parte del desarrollo del municipio mediante la construcción de infraestructura vial, que impacta en la seguridad, movilidad, desarrollo social y económico de la comunidad.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…