POLICIAL

Vinculan a proceso a cuarto implicado en f3m1n1c1d10 cometido en la colonia Azteca

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del imputado Ángel Ulises H. G., por el delito de feminicidio con penalidad agravada.

Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de Mujeres por Razones de Género, acreditaron la posible participación del imputado en la muerte de una mujer, en hechos registrados entre el 31 de marzo y el 01 de abril del año en curso.

De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado junto con diversos coimputados, lesionaron a la víctima de iniciales K.L.M.R., en diferentes partes del cuerpo al interior de un domicilio ubicado en la colonia Independencia II y la trasladaron a un domicilio de la colonia Azteca, en donde la privaron de la vida, siendo la causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Posteriormente, inhumaron el cadáver de la femenina y al siguiente día lo exhumaron y trasladaron a bordo de un vehículo de color rojo hasta el cruce de las calles Calchaquíes y Nahualtecos de la colonia Azteca, en donde lo abandonaron en la vía pública.

El imputado, Ángel Ulises H G., fue detenido la noche del pasado miércoles 21 de mayo por agentes ministeriales que le cumplimentaron una orden de aprehensión otorgada por el Juez de Primera Instancia, adscrito al Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género.

Por resolución del Juez de Control conocedor de la causa penal, el mencionado imputado enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe hacer mención que otras tres personas imputadas por estos hechos, se encuentran vinculadas a proceso desde el 09 de abril del año en curso.

El trabajo realizado por el Ministerio Público busca castigar a los agresores y otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas colaterales del delito.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Administrador

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

9 horas hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

9 horas hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

10 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

10 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

11 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

11 horas hace