Cuauhtémoc, Chih.— En las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado en Cuauhtémoc, un agente de la Policía Ministerial, disparó contra su esposa y posteriormente se quitó la vida; la mujer quedó herida, sin embargo falleció en el hospital.
Según los primeros reportes, el trágico suceso ocurrió apenas a unos metros del edificio de la Fiscalía, a bordo de una unidad policial, luego de que el agente sostuvo una discusión con su esposa, quien trabajaba en el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, y quien fue identificada como Nubia.
Según trascendió, el oficial de la Agencia Estatal de Investigación, Ernesto Hernández, supuestamente comandante de Uruachi, sacó su arma de cargo y abrió fuego contra su pareja, hiriéndola de gravedad en el abdomen y pecho, para posteriormente dispararse en la cabeza, lo que provocó que perdiera la vida.
La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital, donde falleció. Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre las causas del conflicto.