Chihuahua, Chih.— El alcalde Marco Bonilla aseguró que la denuncia interpuesta por el Gobierno Municipal contra el colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua no tiene relación con la causa ambiental que representa, sino con los daños ocasionados al patrimonio histórico del municipio durante la manifestación del pasado martes 20 de mayo.
El presidente municipal precisó que la acción legal no busca perseguir la defensa del medio ambiente, sino responder por daños materiales documentados en muros del Palacio Municipal. “Que lo que yo veo que declara es que me denunciaron por intentar salvar un cerro. No es cierto. Por lo que se le denunció es por hacer un daño a un patrimonio histórico cultural del municipio de Chihuahua”, afirmó.
Bonilla sostuvo que la denuncia está sustentada con evidencias fotográficas y videograbaciones, y que el caso ha sido turnado a la Fiscalía General del Estado, quien será responsable de emitir el citatorio correspondiente. Añadió que será un juez quien determine si procede alguna sanción y, en su caso, el resarcimiento de los daños.
“El sistema democrático y jurídico de este país se basa en que un juez de la causa debe determinar quién tiene la razón, en base a lo que dice la ley, no en base a criterios, creencias o intenciones partidistas”, concluyó el edil
(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…
La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…
El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…
Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…