LOCAL

Interpone Municipio demanda contra vocero de Salvemos los Cerros; No fue por salvar un cerro, sino por dañar patrimonio histórico: Marco Bonilla

Chihuahua, Chih.— El alcalde Marco Bonilla aseguró que la denuncia interpuesta por el Gobierno Municipal contra el colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua no tiene relación con la causa ambiental que representa, sino con los daños ocasionados al patrimonio histórico del municipio durante la manifestación del pasado martes 20 de mayo.

El presidente municipal precisó que la acción legal no busca perseguir la defensa del medio ambiente, sino responder por daños materiales documentados en muros del Palacio Municipal. “Que lo que yo veo que declara es que me denunciaron por intentar salvar un cerro. No es cierto. Por lo que se le denunció es por hacer un daño a un patrimonio histórico cultural del municipio de Chihuahua”, afirmó.

Bonilla sostuvo que la denuncia está sustentada con evidencias fotográficas y videograbaciones, y que el caso ha sido turnado a la Fiscalía General del Estado, quien será responsable de emitir el citatorio correspondiente. Añadió que será un juez quien determine si procede alguna sanción y, en su caso, el resarcimiento de los daños.

“El sistema democrático y jurídico de este país se basa en que un juez de la causa debe determinar quién tiene la razón, en base a lo que dice la ley, no en base a criterios, creencias o intenciones partidistas”, concluyó el edil

Jair Palomino

Entradas recientes

Por ignorancia o perversidad, miente Irving Anchondo: Maclovio Murillo

(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…

7 horas hace

Tribunal Colegiado Federal ordena a FGE investigar a exconsejero jurídico de Javier Corral y a su socio, por extorsión

La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…

7 horas hace

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

14 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

14 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

15 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

15 horas hace