LOCAL

Identifican terrenos para construir casas del Bienestar en el estado

La delegada de Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, informó que ya se han identificado terrenos aptos para la construcción de viviendas, lo que representa un paso fundamental para mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios del programa. Subrayó además la importancia de ofrecer créditos accesibles como una herramienta para enfrentar la problemática de vivienda en el estado.

Chávez sobre los avances del programa de Viviendas para el Bienestar, que se desarrolla en colaboración con el Infonavit, con el objetivo de atender las necesidades habitacionales de la población chihuahuense.

La encargada del programa en la entidad, Guadalupe Pérez, acompañó a la delegada en el anuncio, donde también se mencionó que la Sedatu participa activamente en el proceso, mediante convenios con gobiernos estatales y municipales.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de identificación de terrenos y formalización de acuerdos para su desarrollo. La coordinación interinstitucional entre Bienestar, Infonavit y Sedatu busca garantizar que la implementación del programa avance de forma eficaz en Chihuahua.

Chávez reiteró que seguirán informando sobre el progreso del programa y reafirmó el compromiso del Gobierno Federal con el derecho a una vivienda digna para todos los ciudadanos.

Gael Hernández

Entradas recientes

Por ignorancia o perversidad, miente Irving Anchondo: Maclovio Murillo

(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…

2 horas hace

Tribunal Colegiado Federal ordena a FGE investigar a exconsejero jurídico de Javier Corral y a su socio, por extorsión

La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…

3 horas hace

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

9 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

10 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

10 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

10 horas hace