NACIONAL

Anuncia Sheinbaum 11 polos de Bienestar en marcha, se han aprobado 14 nuevos y 4 en proceso

  • “La economía de México va bien, no se necesita cambiar el modelo, ha dado resultados”: Presidenta
  • Los incentivos de invertir en los Polos de Bienestar son reducción inmediata del 100% de inversión en activos fijos nuevos, deducción del 25% en programas de capacitación, y apoyar iniciativas de investigación y desarrollo con deducción adicional del 25%

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía, informó que como parte del Plan México ya están en marcha 11 Polos de Bienestar, se han aprobado 14 se han aprobado, cuatro están en proceso de evaluación con el objetivo de generar Prosperidad Compartida para todas y todos los mexicanos.

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los Polos del Bienestar así como los incentivos serán publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que empresarios puedan invertir en el país bajo cierto orden y con la finalidad de que se generé más bienestar, ya que sostuvo, el modelo de la Economía moral ha demostrado que cuando la economía se riega desde a abajo, a nuestro país le va bien.

“La economía de México va bien, no se necesita cambiar de modelo, ha dado resultados. No se necesita cambiar de modelo, el modelo de la Economía moral, la Prosperidad Compartida, el Humanismo Mexicano de la Cuarta Transformación ha demostrado que cuando la economía se riega desde abajo a todo México le va mejor, dicho de otra forma: ‘por el bien de todos, primero los pobres’”, resaltó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del Pueblo”.

Explicó que los incentivos que se darán a quienes inviertan en los Polos del Bienestar son: deducción inmediata del 100 por ciento de inversión en activos fijos nuevos, deducción adicional del 25 por ciento en programas de capacitación, y apoyar iniciativas de investigación y desarrollo con deducción adicional del 25 por ciento. Además de que hay incentivos que tiene que ver con la concesión de predios por algunos años, mientras que los que están a cargo de la Secretaría de Marina, tienen reducción del ISR y en IVA, además que el Polo del Bienestar ubicado en Tapachula tendrá los mismos incentivos que se aplican en la frontera norte.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon, detalló que los 11 Polos del Bienestar que están en marcha: nueve están ubicados en el Tren Interoceánico, y dos que están a cargo de la Secretaría de Marina, en Tapachula I y II en Chiapas y en Teapa, Tabasco.
Los 14 Polos del Bienestar nuevos son: Seybaplaya, Campeche; Juárez, Chihuahua; Durango, Durango; Nezahualcóyotl, EdoMex; Celaya, Guanajuato; Tula, Hidalgo; AIFA, Hidalgo; Ciudad Modelo, Puebla; ⁠Topolobampo, Sinaloa; Altamira, Tamaulipas; Huamantla, Tlaxcala; ⁠Tuxpan, Veracruz; Morelia, Michoacán y Chetumal, Quintana Roo.
Y los cuatro en proceso en: ZM Mérida, Yucatán; Lázaro Cárdenas-La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero; Zona Carbonífera, Coahuila y Hermosillo, Sonora.

admin

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

2 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

12 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

12 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

12 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

12 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

13 horas hace