DEPORTES

Adelitas extiende invicto al dominar a Correcaminos

Chihuahua consigue su noveno triunfo al hilo, con victoria en casa

Chihuahua, Chih.– Adelitas de Chihuahua consumaron su novena victoria al hilo en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil 2025, tras dominar este jueves por la noche a Correcaminos UAT Femenil, por marcador de 91-67, en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

La base armadora Brooke McCarthy se presentó ante la afición chihuahuense y arrancó como titular con las Adelitas, junto a Chennedy Carter, Victoria Vivians, Alisia Jenkins y Danielle Adams.

Las locales tuvieron un primer cuarto un tanto discreto, sobre todo en los primeros minutos del mismo, hasta que en los minutos finales de ese parcial comenzaron a tener una mejor puntería, especialmente McCarthy, quien encestó par de triples en ese periodo inicial, ayudando a que las Adelitas se alejaran a 12 puntos.

Respondieron las Correcaminos en el segundo periodo, con rompimientos rápidos se metieron en el partido y llegaron a ponerse a seis unidades, aunque nunca pudieron acercarse más en el marcador, a pesar de los mejores esfuerzos de Kennedy Todd. Una falta sobre Nia Clouden, cuando la primera mitad expiraba, le dio a las visitantes tres tiros libres, los cuales Clouden aprovechó para poner marcador de 46-37 a la mitad del encuentro.

El segundo medio fue totalmente para Adelitas. Su profundidad en la banca le permitió hacer las rotaciones necesarias para no solo mantener la ventaja, sino aumentarla. Tuvieron las locales una racha de 17-5, con el que pusieron más de 20 puntos de diferencia, lo que prácticamente puso el partido fuera del alcance para Correcaminos.

La defensa de Adelitas permitió poco más del 30 por ciento en tiros de campo para Correcaminos, mientras que Chihuahua encestó 48 por ciento en el mismo rubro, a pesar de un partido discreto en triples, con cinco canastas de 19 intentos desde la larga distancia.

Chennedy Carter finalizó con 23 puntos, mientras que Victoria Vivans encestó 14 unidades. Alisia Jenkins tuvo doble-doble con 12 puntos y 13 rebotes. Por Correcaminos, Kennedy Todd lideró con 14 tantos.

Este viernes, a las 20:00 horas, estos equipos se vuelven a enfrentar

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

9 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

19 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

20 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

20 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

20 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

20 horas hace