EDUCACIÓN

Realizarán 14 estudiantes de Escuela de Trabajo Social prácticas profesionales en la Fiscalía General

Un total de 14 estudiantes de la Escuela de Trabajo Social del Estado «Profra. y T. S. Guadalupe Sánchez de Araiza» (ETS) realizarán sus prácticas profesionales en el Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia penal (Cemasc), incorporado a la Fiscalía General del Estado.

Lo anterior, como parte de las alianzas estratégicas en favor de la comunidad estudiantil, lo que fortalecerán tanto la formación profesional, como la calidad del servicio que las y los estudiantes ofrecen a los usuarios.

El Cemasc tiene como función principal facilitar la solución de conflictos penales a través de métodos no adversariales, cuando la ley lo permite, a fin de lograr acuerdos entre víctima y acusado, de manera voluntaria, pacífica y rápida, para evitar procesos judiciales largos.

Además, aportarán un enfoque integral y humanista, en busca de la mejora en la atención a víctimas e imputados, al detectar vulnerabilidades y promover la reintegración social.

La firma del convenio estuvo a cargo del director de la Escuela de Trabajo Social, Martín Campoy Zamorano, y del titular del Cemasc, Daniel Abraham Terrazas Parada, lo cual otorgó legalidad y formalidad al acto.

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

11 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

11 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

16 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

16 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

17 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

17 horas hace