LOCAL

Propone Elena Rojo asamblea abierta con colectivos; llama a no criminalizar la protesta

Chihuahua, Chih.- La regidora Elena Rojo, coordinadora de la fracción edilicia de Morena en el Ayuntamiento de Chihuahua, propuso la realización de una asamblea abierta entre autoridades y colectivos ciudadanos, como vía para mejorar la comunicación y evitar actos de represión como la detención del vocero del colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua ocurrida el martes 20 de mayo.

Durante una entrevista, Rojo expresó su preocupación por el manejo del caso y calificó como arbitraria la detención del joven activista, quien —afirmó— no mostraba resistencia al momento de su aseguramiento. “Me dolió que a este muchacho lo hayan detenido sin ninguna orden de aprehensión, sin nada, de manera arbitraria”, dijo.

La edil planteó que los colectivos deben ser escuchados en un espacio público y transparente, donde también las autoridades puedan dialogar directamente con la ciudadanía. “¿Por qué no hacemos una asamblea abierta, aquí en la plaza, donde vengan los colectivos, den su palabra, y que las autoridades también escuchen y den la suya?”, propuso.

Rojo también expresó dudas sobre la autoría de las pintas hechas en muros del Palacio de Gobierno, y recordó que ha visto a miembros del colectivo participar en actividades en favor del entorno urbano. “Los he visto recogiendo basura, sembrando plantas apropiadas al clima… no sé si hay evidencia de que ellos hayan sido, pero sí me preocupa. Ojo: no criminalicemos la protesta”, puntualizó.

Jair Palomino

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

11 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

11 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

16 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

16 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

17 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

17 horas hace