EDUCACIÓN

Participan 80 equipos en ExpoCiencias Chihuahua 2025

–Organismos no gubernamentales y sector público se unen para desarrollar la cultura científica entre los jóvenes

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTC) arrancó la ExpoCiencias Chihuahua 2025, un espacio para disfrutar, aprender y compartir en el que destacan las ideas, la creatividad y el talento de la juventud de esta entidad, celebrado en la rodadora Espacio Interactivo.

Con su firme compromiso de potenciar las habilidades y capacidades de alumnos y maestros, la institución educativa “La Casa de los Toros Bravos”, inauguró el evento con la presencia de sus máximas autoridades académicas y funcionarios de gobierno.  

El rector de la UTCJ, Oscar Ibáñez Hernández, destacó la relevancia de brindar un espacio para que los jóvenes presenten y compartan sus conocimientos, además de que convivan de manera sana.

Además, comentó que estas exposiciones brindan la oportunidad de un gran desarrollo en los estudiantes para que den su máximo potencial, por lo que agradeció a todos por su participación dándoles la más cordial bienvenida a nombre de toda la Universidad.

“El tema de las ciencias, a lo largo de los años ha sido un concepto que hemos descubierto, construido, mejorado, potenciado, y es curioso que las expresiones científicas representan uno de los elementos más altos en la definición del ser humano, independientemente de muchas perspectivas que existen sobre la antropología”, dijo el rector de la UTCJ.

Roberto Faustino Hidalgo Rivas, presidente del Movimiento Internacional para el Ocio Científico y Técnico (MILSET, por sus siglas en inglés), organización internacional promotora de la cultura científica juvenil, estuvo presente en esta ExpoCiencias y agradeció a la Universidad por la organización del evento, quien enfatizó que la juventud de Chihuahua está lista para volar muy alto en cuestión de ciencia, tecnología e innovación.

“Gracias por llevar a cabo esta quinta edición ya en Chihuahua, ExpoCiencias es un proyecto que nació hace 38 años, de una colaboración entre un museo en París y una universidad canadiense; ahí, en 1967 México ya estaba presente con una primera participación. Ahora el evento se extendió por más de 100 países y México no es la excepción”, dijo.

Hidalgo Rivas consideró que Ciudad Juárez tiene mucho que ofrecer y ejemplo de saber salir adelante, lo que representa un gran orgullo, y agregó que durante el resto del año se concluirá con las 32 etapas estatales que definirán a los proyectos que según el jurado representarán a su estado en la ExpoCiencias a nivel nacional del 3 al 6 de diciembre en Tampico, Tamaulipas.

Carlos Ernesto Ortiz Villegas, representante de la gobernadora del estado en Ciudad Juárez, María Eugenia Campos Galván, señaló que el evento no es sólo una exposición de proyectos.

“Es una muestra de que cuando le damos las herramientas a los estudiantes, el espacio para explorar, cuestionar y proponer, son trabajos que cambian vidas y el entorno real de la región”, refirió el funcionario.

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

9 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

9 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

14 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

15 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

15 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

16 horas hace