Noche histórica para Dorados al empatar récord de imparables con 33 en un juego

0

-La División del Norte superó 25-6 a Unión Laguna en un juego explosivo en el Monumental

Chihuahua, Chih.- Los Dorados de Chihuahua registraron una velada histórica en el Estadio Monumental al conectar 33 hits en un juego de nueve entradas, para derrotar 25-6 a los Algodoneros de Unión Laguna.

La División del Norte emparejó la marca de los Sultanes de Monterrey establecida el 7 de mayo de 1962.

Andrelton Simmons conectó cinco hits en seis turnos, Matt McDermott también con cinco indiscutibles en siete apariciones en el plato, ambos con la mayor cifra para un pelotero de los Dorados desde el ilustre James Collins, quien mantiene el récord para Chihuahua con seis hits.

Con un despiadado rally de 11 carreras en la segunda entrada y un primer tercio de 16 anotaciones y 19 imparables, los locales adquirieron amplia ventaja.

Así mismo, los nuevos peloteros, Alex Mejía y Rusber Estrada produjeron 10 carreras entre ambos, a su vez 11 elementos del equipo pegaron imparable.

Los Dorados (12-16) frenaron una racha de cinco derrotas consecutivas, además fue el primer triunfo de Gerónimo Gil al tomar las riendas del equipo horas antes del cotejo.

Chihuahua atacó desde el primer inning, marcando cuatro rayitas al aprovechar par de errores del conjunto lagunero, aunado a los imparables remolcadores del receptor Rusber Estrada y Matt McDermott.

Unión Laguna contestó con tres anotaciones en el segundo episodio, lastimando la serpentina del abridor capitalino Sergio Rodríguez en su tercera apertura de la campaña para el pitcher de 19 años. Doblete de Hendrik Clementina y sencillo de Alfonso Rivas colocaron por la mínima a la visita.

En la parte baja del mismo capítulo, explotó la ofensiva de casa con un racimo de 11 incluyendo el cuadrangular de tres carreras por parte de Rusber Estrada, además Alex “El Samurái” Mejía pegó par de extra bases en la misma entrada produciendo cuatro para la causa dorada en el 15-3.

Ambas novenas marcaron una más en el tercer rollo, en lo que fue un primer tercio de 20 anotaciones, situando pizarra de 16-4.

En la quinta entrada, el parador en corto Andrelton Simmons consiguió su quinto imparable en el mismo número de turnos, liderando otro rally ahora de seis para superar tanto los 20 hits como alcanzar 20 carreras.

Para la séptima llegaría una anotación más y en la octava la noche histórica se suscitó con el indiscutible de Rusber Estrada para colocar en la pizarra el hit 33 de la novena chihuahuense, ante la ovación del público.

La ofensiva dorada cerró con el juego a su favor por 25-6 para emparejar la serie ante Unión Laguna.

Antonio Garzón (1-0) fue el ganador con una entrada perfecta de labor, recetando un ponche. Ricardo Sánchez (0-2) fue el derrotado, al acumular 1.1 innings, 10 hits, ocho carreras, sin pasaportes y dos ponches.

Andrelton Simmons se fue de 6-5 con tres impulsadas, Matt McDermott de 7-5 con par de producidas, Rainel Rosario de 5-4 produciendo tres, Jacob Rhinesmith de 6-4 empujando tres, Rusber Estrada y Alex Mejía de 7-3 ambos con cinco remolcadas.

Por Algodoneros,  Julián Escobedo de 3-1 con dos producidas y cuadrangular. Hendrik Clementina de 2-1 también con dos impulsadas.

El tercero de la serie se jugará este jueves 22 de mayo a las 19:00 horas con el enfrentamiento entre  Gabriel Ponce (2-2, 6.27) vs Jaime Barría (2-1, 5.87).

Los 33 imparables de Dorados de Chihuahua de hoy:
Andrelton Simmons: 5

Matt McDermott: 5
Rainel Rosario: 4

Jacob Rhinesmith: 4
Alejandro Mejía: 3
Leo Piña: 3
Rusber Estrada: 3
Jesse Castillo: 2
Matt Bottcher: 2
Brayan Mendoza: 1
Carlos Muñoz: 1

PG: Antonio Garzón (1-0)
PD:  Ricardo Sánchez (0-2)
HR: Rusber Estrada – Dorados
       Julián Escobedo – Algodoneros