Ante las acusaciones del movimiento “Salvemos a los Cerros” sobre posibles irregularidades ambientales en la zona de El Reliz, donde aseguran que existen especies en peligro de extinción y que las autoridades no están respetando las leyes federales, el secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, emitió una respuesta tajante.
“El primero que tiene que limpiar el daño y el cochinero que hizo en Palacio de Gobierno es el representante del movimiento”, expresó De la Peña, en alusión a protestas pasadas realizadas por la agrupación en instalaciones gubernamentales.
El funcionario estatal recalcó que si el activista tiene conocimiento de alguna violación a la ley, debe demostrarlo técnicamente y seguir los canales institucionales correspondientes, como acudir al Ayuntamiento en caso de irregularidades municipales, o presentar una denuncia ante PROFEPA si se trata de una afectación federal.
“No podemos cuidar el medio ambiente con base en suposiciones ni con estrategias de golpeteo político”, afirmó. Aseguró que las autoridades están obligadas a actuar conforme a la ley, no por percepciones.
Finalmente, hizo un llamado directo: “Yo le pediría dos cosas: primero, que venga y limpien el cochinero y el daño que le hicieron al patrimonio cultural e histórico de los chihuahuenses; y segundo, que primero se informen y luego opinen”.
La autoridad estatal tomará medidas para regular el tráfico en la confluencia del periférico R.…
Durante la noche del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE)…
El alcalde Marco Bonilla encabezó este martes la presentación de “Trámites claros; La Nueva Experiencia…
La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de su titular Heliodoro Araiza, informó que…
Este miércoles 21 de enero de 2026 dará inicio la audiencia de vinculación a proceso…
La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó la localización sin vida de un menor de…