

Con el objetivo de brindar mayores herramientas a los maestros en formación y fortalecer las acciones en materia de inclusión dentro de la institución, la Escuela Normal Superior del Estado Profr. José E. Medrano R. (Ensech), recibió la visita de estudiantes del Instituto Down de Chihuahua.
Durante su estadía por el plantel, las niñas y niños realizaron un recorrido por las instalaciones, en donde se les fue informando las acciones que se desempeñan en cada una de las áreas, además de que tuvieron una interacción directa con docentes, alumnos y personal directivo.
Estudiantes pertenecientes al sexto semestre de la Licenciatura en Química, expusieron ante las y los menores visitantes una serie de experimentos relacionados con la materia.
El director de la Ensech, Julio César López, comentó que este tipo de actividades son de suma importancia en la formación de los futuros maestros de Chihuahua, ya que contribuye en el fortalecimiento de su vocación, especialmente desde el sentido de inclusión.
“De esa manera, nuestros alumnos estarán aún mayor mente preparados para enfrentarse a diversos retos que las y los docentes en ocasiones se enfrentan cuando están frente a grupo e incluso, les ayuda a reforzar sus valores, principios y el sentido humano, así como social”, comentó el funcionario.
A su vez, el maestro en formación, Juan Carlos Gaytán, señaló que fue una experiencia fructífera y enriquecedora, ya que el brindar una clase a estudiantes con alguna discapacidad es algo que tiene una gran complejidad.