EDUCACIÓN

Develan el mural “Crisol de las Humanidades” en la Facultad de Filosofía y Letras

La Sociedad de Alumnos Anima Noctua (2024–2025) deja importante legado artístico a su alma mater, por tal motivo la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Artes y la Sociedad de Alumnos Anima Noctua (2024–2025), unieron esfuerzos para dar vida a este proyecto que celebra la riqueza de las humanidades en el mural titulado “Crisol de las Humanidades”, ubicado en la terraza de la cafetería de la Facultad de Filosofía y Letras.

La ceremonia de develación contó con la presencia del Dr. Javier Contreras Orozco, Director de la Facultad de Filosofía y Letras; el Mtro. Xavier Venegas Aragonés, Director de la Facultad de Artes; la Mtra. Zoraya Xóchitl Valdiviezo Cardoza, reconocida artista y docente chihuahuense; así como de las estudiantes Viviana Domínguez y Michelle García, presidentas de las sociedades estudiantiles de Filosofía y Letras y de Artes, respectivamente.

Asimismo, asistieron miembros de la comunidad estudiantil de Filosofía, representantes del Comité de Letras Hispanoamericanas de Chihuahua, del Comité Estudiantil de Historia y de la Coordinación de Enlace Universitario, quienes compartieron este significativo momento.

Durante el acto, Viviana Domínguez, presidenta de Anima Noctua, explicó que el mural surge con la intención de plasmar visualmente la esencia y diversidad de las licenciaturas que conforman la Facultad. Por su parte, la Mtra. Zoraya Valdiviezo, quien encabezó el proceso creativo, destacó el trabajo colaborativo que se llevó a cabo desde la etapa de bocetaje hasta la ejecución final de la obra. Asimismo, el Dr. Javier Contreras reconoció el valor del arte como medio de expresión humanista y celebró la iniciativa estudiantil como ejemplo de colaboración interfacultades.

El mural “Crisol de las Humanidades” es resultado del esfuerzo colectivo de estudiantes comprometidos con el arte y la cultura. Agradecemos a quienes formaron parte de esta creación: Julio Cesar Méndez Paredes, Jazmín Aguilar Reynoso, Andrea Janeth Blancas Miranda, Nallely Arévalo Trejo, Abril Carolina Quintana Enríquez, Heli Sofía Rodríguez Espinoza, Daniela Anahí Donati Chacón, Erika Daniel Quezada Caballero, Tanya Rodríguez Seáñez, Miroslava Arroyos Orta, América Idaly Cano Aguilar, Isaac Proa Núñez, Alyah Reyes García, Fernanda Gándara Cereceres, Abigail Jasso Hernández, Shania Ayline Ruiz Hernández, Leslie Anahí Ruiz Rodríguez y Kevin Antonio Gamboa Grajeda.

Crisol de las Humanidades es más que un mural: es un testimonio del compromiso, la identidad y la unión de quienes conforman la comunidad humanista de nuestra universidad.

admin

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

3 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

4 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

4 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

5 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

5 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

5 horas hace