Al menos seis hombres que trabajaban en las labores de pintura y la colocación de un cartel en la fachada posterior del Hospital General «Dr. Salvador Zubirán Anchondo» de Chihuahua y cayeron desde cinco pisos de altura, se habla de que uno perdió la vida al instante y que los otros estarían en estado muy grave. Los hechos habrían acontecido alrededor de las 14 horas, el hermetismo sobre el trágico suceso es grande y hasta el momento (18 horas) no hay información oficial al respecto.
Informantes en el lugar señalaron que los pintores trabajaban en el exterior del piso seis cuando, por motivos que se desconocen, se desplomó el andamio sobre el que trabajaban y ellos cayeron sobre el techado del área de Urgencias, en total cinco pisos de altura.
Uno de los hombres habría fallecido, extraoficialmente, en el momento, los otros quedaron muy graves y fueron atendidos inmediatamente, al igual que fuentes informaron que la escena se limpió de manera rápida.
A la llegada de este medio al área de Urgencias, alrededor de las 16:45 horas, se vio a familiares de uno de los heridos, que en ese momento era trasladado en ambulancia a otro nosocomio, después que los doctores lograran estabilizarlo después de más de dos horas y media de trabajo.
Afuera del nosocomio se encontraban trabajadores también de pintura, pero con cara de circunstancias, rehusaron realizar declaraciones sobre lo ocurrido y tampoco confirmar los hechos.
En la fachada donde se habría registrado el accidente, se podía observar las dos cuerdas en las que estaría sujeto el andamio y en la parte alta un letrero de MediChihuahua a medio poner, apenas el «Me».