La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra del imputado Teófilo Martín S. E., tras acreditar su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios, expusieron datos de prueba que establecen que la madrugada del 27 de abril de 2025, el imputado ingresó a una vivienda ubicada en la colonia Punta Oriente en la ciudad de Chihuahua, en donde abrió las llaves del gas en la cocina con la intención de que escapara el combustible y además encender un cigarro, mientras las víctimas estaban dormidas.
En seguimiento de las investigaciones ministeriales se logró obtener la orden de aprehensión con la que elementos de la agencia Estatal de Investigación detuvieron al imputado, el 14 de mayo de 2025, en la colonia Vistas del Cerro Grande, en la ciudad de Chihuahua.
Los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la representación social, fueron determinantes para que el Juez conocedor de la causa penal 1764/2025, resolviera la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
El domingo 1 de marzo se llevó a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Encuentro…
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…