Chihuahua. – En sesión celebrada en la comisión de Anticorrupción del Congreso del Estado, la Presidenta del Poder Legislativo, Diputada Elizabeth Guzmán, quien además preside dicha comisión, encabezó la presentación de los nueve integrantes de la Comisión de Selección que se encargará de elegir a los integrantes del Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Durante su intervención, la Diputada Guzmán destacó la importancia de este paso en la consolidación de mecanismos ciudadanos para la vigilancia y combate a la corrupción en el Estado.
Afirmó que el Congreso llevó a cabo un proceso abierto, serio y transparente, cumpliendo con su responsabilidad de conformar esta Comisión de Selección. En ese sentido, cedió formalmente la estafeta para que dicha Comisión continúe con los trabajos para integrar el nuevo Comité de Participación Ciudadana.
Asimismo, destacó que todas y todos cuentan con la trayectoria y experiencia, y sobre todo, con el compromiso con la sociedad para desempeñar satisfactoriamente este encargo. Agradeciéndoles, además, por responder a este llamado con voluntad y responsabilidad a quienes fueron designados:
La Diputada Guzmán reconoció la trayectoria y el compromiso social de quienes integran esta Comisión, a quienes encomendó la tarea de evaluar con rigor y decidir con justicia la integración del Comité. “Cada decisión suya puede fortalecer o debilitar la esperanza de la ciudadanía”, concluyó.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…