CONGRESO

Toman protesta a integrantes de Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Chihuahua. – En sesión celebrada en la comisión de Anticorrupción del Congreso del Estado, la Presidenta del Poder Legislativo, Diputada Elizabeth Guzmán, quien además preside dicha comisión, encabezó la presentación de los nueve integrantes de la Comisión de Selección que se encargará de elegir a los integrantes del Comisión de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Durante su intervención, la Diputada Guzmán destacó la importancia de este paso en la consolidación de mecanismos ciudadanos para la vigilancia y combate a la corrupción en el Estado.

Afirmó que el Congreso llevó a cabo un proceso abierto, serio y transparente, cumpliendo con su responsabilidad de conformar esta Comisión de Selección. En ese sentido, cedió formalmente la estafeta para que dicha Comisión continúe con los trabajos para integrar el nuevo Comité de Participación Ciudadana.

Asimismo, destacó que todas y todos cuentan con la trayectoria y experiencia, y sobre todo, con el compromiso con la sociedad para desempeñar satisfactoriamente este encargo. Agradeciéndoles, además, por responder a este llamado con voluntad y responsabilidad a quienes fueron designados:

  • Viviana Márquez Corral
  • Ivonne Juárez Barco
  • Gloria Eloísa Limas Balderrama
  • Carlos Murillo Martínez
  • Jorge Antonio Breceda
  • Irving Gustavo Arriola Corral
  • Genaro Alonso García Martínez
  • César Ramos Medrano
  • Antonio Ríos Ramírez

La Diputada Guzmán reconoció la trayectoria y el compromiso social de quienes integran esta Comisión, a quienes encomendó la tarea de evaluar con rigor y decidir con justicia la integración del Comité. “Cada decisión suya puede fortalecer o debilitar la esperanza de la ciudadanía”, concluyó.

admin

Entradas recientes

Por ignorancia o perversidad, miente Irving Anchondo: Maclovio Murillo

(Texto de Maclovio Murillo Chávez) En diversos medios de comunicación se han publicado las declaraciones…

8 horas hace

Tribunal Colegiado Federal ordena a FGE investigar a exconsejero jurídico de Javier Corral y a su socio, por extorsión

La Fiscalía General del Estado (FGE) había archivado la carpeta de investigación y determinado el…

8 horas hace

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

15 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

15 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

15 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

16 horas hace