Chihuahua.- La presidenta del Congreso de Chihuahua, Elizabeth Guzmán, informó que será la Junta de Coordinación Política quien determine si se llama o no a comparecer a la gobernadora Maru Campos a que explique por qué no aceptó la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, respecto a la negativa de entrega de los libros de texto gratuito a educación básica.
La legisladora informó que el oficio que llegó por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha sido turnado a la Junta de Coordinación Política en donded se determinará el trámite que corresponde.
La presidenta del Poder Legislativo mencionó que es viable que se llame a la gobernadora del estado, María Eugenia Campos, a comparecer, sin embargo la decisión de las comparecencias son tomadas en la Junta de Coordinación Política, en donde están representadas todas las fuerzas parlamentarias que integran al Poder Legislativo.
«Los oficios fueron enviados a la Junta de Coordinación Política para que sean analizados y si así lo determina la coordinación, hacer el tema de la comparecencia…», expresó, al señalar que la Jucopo hará lo propio y confía que se atienda el llamado de la CNDH.
Dijo que espera que el tema no se politice, por lo que, para no politizar, ella esperaría a que la Jucopo determine la factibilidad.
- Participan 220 figuras educativas de 15 planteles que integran la Zona 39 Un total de…
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y…
Una mujer fue sentenciada a 40 años de prisión por robo y secuestro exprés 26…
Más de 900 estudiantes regresaron a las aulas de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela…
El Secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya, recibió la tarde de este martes la visita…
De la Peña revira y llama a exigir recursos federales El coordinador de la bancada…