LOCAL

Anuncia Bonilla programa piloto de patrullas eléctricas

Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla dio a conocer que el Gobierno Municipal de Chihuahua implementará un programa piloto para la incorporación paulatina de patrullas eléctricas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), como parte de las acciones orientadas al combate al cambio climático y al fortalecimiento de la operatividad policial.

Bonilla explicó que este plan contempla iniciar con unidades eléctricas en dos distritos: Diana y Ángeles, donde se evaluará su desempeño operativo. El proyecto se desarrollará a lo largo de los próximos dos años de su administración.

El edil aclaró que las patrullas recientemente arrendadas no son eléctricas debido a que se requería capacidad operativa inmediata. “Estas unidades trabajan prácticamente 24/7 y necesitábamos reforzar de forma inmediata las labores de seguridad y mejorar los indicadores delictivos”, señaló.

El alcalde puntualizó que, a diferencia del arrendamiento actual, la adquisición de las patrullas eléctricas se planea realizar de manera directa a través de un esquema específico.

Jair Palomino

Entradas recientes

B4l34n a hombre en el cuello en la colonia Villa Nueva

Un hombre resultó herido por proyectil de arma de fuego la tarde de este martes,…

19 minutos hace

Realizan operativo de revisión de vehículos y personas en Nuevo Casas Grandes

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron un operativo de seguridad en el municipio…

34 minutos hace

Tres años sin rumbo

Por: Felipe Villa El tiempo de gracia ha finalizado tres años después de que la…

44 minutos hace

Continúa Cuauhtémoc Estrada con entrega de lentes gratuitos en el Distrito 08

Las campañas representan un gran apoyo para la población, especialmente para quienes no cuentan con…

44 minutos hace

Detienen en Nuevo Casas Grandes a hombre por no cumplir con pensión alimenticia

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron en Nuevo Casas Grandes a Fabián A.…

1 hora hace

Atenderá Municipio con bacheo siete zonas de Chihuahua Capital este martes 20 de enero

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

1 hora hace