Alrededor de 450 maestras y maestros de las Regiones Chihuahua y Aldama de la Red de Defensa Magisterial tomaron desde primera hora de la mañana de este martes las oficinas del SAT de las calles Cosmos y Pino, en el marco de la sexta jornada de la huelga nacional en la lucha por la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y una jubilación digna. La medida ocasionó malestar entre algunos contribuyentes que tenían citas para el día de hoy, dio lugar a algunos momentos de tensión y amagos de agresión de los inconformes hacía los docentes, relajándose posteriormente el ambiente, y finalmente los maestros decidieron de manera unánime en asamblea volver mañana a las aulas para atender a los alumnos y avisar a los padres que la lucha aún no concluye.
Tras el plantón del pasado jueves 15 de mayo en la Plaza Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno, la liberación de la caseta Sacramento el viernes, volanteo el sábado y domingo, y la protesta ayer en la Sección 8 del SNTE, las Regiones Chihuahua y Aldama de la Red llevaron hoy su protesta y demandas a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, por tratarse de una instancia federal y tener sus demandas como responsable de atenderlas el Gobierno Federal.
Desde primera hora diversos ciudadanos, en especial algunas mujeres, confrontaron a las y los maestros acusándolos de estar afectando a terceras personas con su cierre, que nada tienen que ver con su problemática, y les gritó que si fueran a protestar a la Sección 8 contra Eduardo Zendejas, a liberar la caseta o a protestar contra la gobernadora Maru Campos, incluso los acompañarían, pero que no estaban actuando bien. De hecho, la molestia llegó a tal punto que la mujer amenazó con llamar a la Guardia Nacional, golpear carros, ir por unos bats y arrancó una de las extensiones del sonido de las bocinas de los maestros, que un hombre se enrolló en el brazo de manera amenazante a modo de látigo.
Un agente de Vialidad que se encontraba en el lugar se percató de las intenciones y tras dialogar con el hombre consiguió que dejara sus intenciones y le entregara la extensión.
Esto aunado a la llegada de varios policías municipales y la salida de responsables de las oficinas del SAT a colocar una pancarta e informar de manera verbal que las citas programadas para hoy y que no se pudieron brindar debido a la protesta, serán reagendadas y los contribuyentes recibirán la información de su nueva cita vía correo electrónico.
Pasado estos momentos, el ambiente se distendió y la Red de Defensa Magisterial continuó con su toma y protesta para seguir haciendo escuchar sus demandas y a la espera de que las autoridades competentes les presenten soluciones.
Alrededor del mediodía, en asamblea celebrada junto al portón del SAT de la calle Pino, las Regiones Chihuahua y Aldama de la Red de Defensa Magisterial, acordaron de manera unánime, el regreso a las aulas mañana miércoles 21 de mayo, «en un acto de repliegue, para atender al alumnado y explicar a responsables de familia que la lucha continúa, porque el Gobierno Federal no ha atendido ninguna de las demandas del magisterio».
En ceremonia efectuada en el Patio Central de Palacio de Gobierno, 150 parejas se dieron…
Ficosec reconoció los buenos resultados en la materia, obtenidos gracias al trabajo conjunto efectuado entre…
El Programa Interinstitucional de Atención Indígena (PIAI) llevó a cabo el Curso Inicial de Profesionalización…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) implementó en sus planteles…
Chihuahua, Chih..– El coordinador de los diputados de morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc…
La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Mario Delgado, anunció el nombramiento de Nadia…