EDUCACIÓN

Retoma UT Paso del Norte campaña “Coyote, cuídate del sol”

Mediante el préstamo de sombrillas a estudiantes que se desplazan de un edificio a otro dentro de sus instalaciones, la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) retomó el programa “Coyote, cuídate del sol”.

Esta iniciativa tiene el propósito de aminorar los riesgos a la salud por la exposición a la radiación ultravioleta, explicó Irving Vázquez Hernández, jefe del Departamento de Bienestar Universitario.

El funcionario informó que esta campaña se implementó con éxito entre la comunidad universitaria el año pasado, por lo que en esta temporada se tomó la determinación de reactivarla.

Añadió que la colonia Puerto de Anapra, localizada al norponiente de esta frontera, donde se ubica la UTPN, es una zona totalmente desértica y en temporada de calor la sensación térmica puede ser un par de grados más alta que en el resto de la ciudad.

Vázquez Hernández, indicó que se colocaron contenedores en la entrada de cada uno de los cinco edificios que conforman el campus universitario, donde las y los alumnos pueden tomar una sombrilla y protegerse durante su caminata hacía otro inmueble.

Una vez que la persona termina de utilizar el paraguas lo deposita en el área designada, para que alguien más pueda seguir usándola, lo que genera, un ambiente de reciprocidad entre la sociedad estudiantil, aseguró el encargado del proyecto.

Comentó que las sombrillas dispuestas fueron donadas por alumnas y alumnos de la UTPN, mientras que la institución aportó los recipientes de madera, además se creó un pequeño reglamento para garantizar el cuidado de los parasoles y que estos puedan seguir en funcionamiento de manera más prolongada en beneficio del estudiantado de la UT Paso del Norte.

Administrador

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

32 minutos hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

4 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

4 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

4 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

4 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

4 horas hace