Con el fin de brindar herramientas de sensibilización y fortalecer las acciones de inclusión, estudiantes de la Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza” recibieron el taller “Ponte en mis zapatos”, el cual aborda las barreras sociales y laborales que presentan las personas con alguna discapacidad.
Esta actividad forma parte de la serie de acciones y estrategias que promueve la institución, con la firme intención de forjar futuros profesionistas con mayores valores y con un desarrollo integral que contribuya en la sociedad chihuahuense.
La plática estuvo a cargo del director de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Aarón Pedraza Rodríguez, quien transmitió a las y los jóvenes una serie de consejos, para actuar con mayor responsabilidad, sensibilidad y competencia técnica.
Como parte de las dinámicas de la actividad, las alumnas y alumnos vivieron una experiencia inmersiva sobre cómo es vivir con discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual, para conocer los retos cotidianos que enfrentan las personas en estas situaciones.
Martha Elena Chávez Meléndez, coordinadora del evento, comentó que este tipo de formación prepara a las y los futuros trabajadores sociales no sólo para intervenir, sino para transformar realidades y construir una sociedad más justa e inclusiva.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…
-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…
La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…
Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…
El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…
Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…