


Con el fin de brindar herramientas de sensibilización y fortalecer las acciones de inclusión, estudiantes de la Escuela de Trabajo Social del Estado “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza” recibieron el taller “Ponte en mis zapatos”, el cual aborda las barreras sociales y laborales que presentan las personas con alguna discapacidad.
Esta actividad forma parte de la serie de acciones y estrategias que promueve la institución, con la firme intención de forjar futuros profesionistas con mayores valores y con un desarrollo integral que contribuya en la sociedad chihuahuense.
La plática estuvo a cargo del director de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, Aarón Pedraza Rodríguez, quien transmitió a las y los jóvenes una serie de consejos, para actuar con mayor responsabilidad, sensibilidad y competencia técnica.
Como parte de las dinámicas de la actividad, las alumnas y alumnos vivieron una experiencia inmersiva sobre cómo es vivir con discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual, para conocer los retos cotidianos que enfrentan las personas en estas situaciones.
Martha Elena Chávez Meléndez, coordinadora del evento, comentó que este tipo de formación prepara a las y los futuros trabajadores sociales no sólo para intervenir, sino para transformar realidades y construir una sociedad más justa e inclusiva.