La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la plataforma de transporte Uber firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad tanto para usuarios como para conductores en Chihuahua.
Este acuerdo busca establecer un modelo de movilidad tecnológica más seguro y eficiente en beneficio de la ciudadanía.
El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, expresó que este esfuerzo conjunto pretende generar un «oasis de seguridad», mediante la implementación de herramientas como el botón de emergencia, el fortalecimiento de protocolos en situaciones de riesgo y una atención especial a factores como la edad de los usuarios que utilizan la aplicación.
A través del convenio, también se plantea el uso de plataformas digitales que permitan la detección temprana de incidentes y una respuesta más eficaz por parte de las autoridades, además de mejorar la calidad del servicio de transporte mediante acciones preventivas.
Este paso consolida una estrategia de colaboración público-privada orientada a ofrecer soluciones integrales ante los desafíos de seguridad que plantea el crecimiento de las plataformas digitales de movilidad en el estado.