CONGRESO

Diputados anulan su voto, no sale el titular de la CEDH; reiniciarán el proceso hasta septiembre

Chihuahua.- El pleno del Congreso del Estado llevó a cabo la segunda ronda de votación de la terna para ocupar la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, sin que alguna persona alcanzara la votación requerida, por lo que, según lo explicado por los legisladores, se debe de reiniciar el proceso. En esta segunda ronda 24 diputados anularon su voto; Alfredo Chávez informó que se tendrá que reiniciar el proceso, pero ya será hasta septiembre.

La Junta de Coordinación Política se reunió esta mañana, en donde se elijió la nueva terna para elegir a la persona titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, compuesta por Gerardo Macías, Bianca Bustillos y Yuliana Rodríguez, quienes en primera ronda recibieron 5, 1 y 2 votos respectivamentes, por lo que se realizó una segunda ronda de votación.

Los votos requeridos para elejir a la persona tutular de la CEDH son 22, sin embargo en la segunda ronda de votación, ninguno de los aspirantes alcanzó de nueva cuenta el número requerido, obteniendo Gerardo Macías 5 votos; Yuliana Rodríguez 0 votos; Blanca Bustillos 1 voto y 24 votos nulos.

Debido a que no se alcanzó de nueva cuenta la votación requerida, se tendrá que volver a lanzar una convocatoria para reiniciar el proceso; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Chávez, manifestó que en este periodo ordinario los tiempos no darían para el lanzamiento de la nueva convocatoria, por lo que tendría que ser en el siguiente periodo ordinario, mismo que inicia en septiembre.

admin

Entradas recientes

Supera edición 2026 del programa de Matrimonios Colectivos meta del año pasado

En ceremonia efectuada en el Patio Central de Palacio de Gobierno, 150 parejas se dieron…

8 horas hace

Maru Campos encabeza Mesa de Seguridad; destacan que Chihuahua reporta cifra más baja de delitos de alto impacto en 9 años

Ficosec reconoció los buenos resultados en la materia, obtenidos gracias al trabajo conjunto efectuado entre…

8 horas hace

Concluye curso de profesionalización de intérpretes de lenguas indígenas para la atención en servicios públicos

El Programa Interinstitucional de Atención Indígena (PIAI) llevó a cabo el Curso Inicial de Profesionalización…

8 horas hace

Implementa Conalep plataforma digital para fortalecer comunicación escolar

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) implementó en sus planteles…

9 horas hace

Ni 386 cuerpos alcanzaron para que hubiera justicia: Cuauhtémoc Estrada Sotelo arremete por liberación del dueño del Crematorio Plenitud

Chihuahua, Chih..– El coordinador de los diputados de morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc…

9 horas hace

Nadia López García asume la Dirección de Materiales Educativos de la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Mario Delgado, anunció el nombramiento de Nadia…

11 horas hace