EDUCACIÓN

Celebra el Cobach el 20 aniversario del Plantel 23 en Guadalupe

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), conmemoró el 20 aniversario de la fundación del Plantel 23, ubicado en el municipio de Guadalupe, con una ceremonia encabezada por el director general, Reyes Humberto de las Casas Muñoz.

Durante el evento se recordaron a través de anécdotas y testimonios, los inicios de la institución, la cual desde su creación ha contribuido significativamente a la formación académica de las y los jóvenes del municipio y comunidades aledañas, al facilitar el acceso a la Educación Media Superior.

En su mensaje, el director general del Cobach destacó que el Plantel 23 representa un espacio donde convergen historias de vida, esfuerzo y superación, además reconoció el trabajo y la dedicación de todo el personal que ha dejado huella en estas aulas a lo largo de los años.

“Hoy, al ver lo que hemos construido, confirma que todo ha valido la pena, esta institución es ahora un referente para las y los jóvenes que aquí encuentran un espacio donde cosechan sueños”, expresó el Lorenzo Tarango, director del plantel, quien recordó los retos que enfrentaron durante sus inicios.

En la ceremonia se contó con testimonios significativos como el de Javier Agustín, docente de la primera generación; la exalumna Rosario Moreno, actual alcaldesa del municipio de Práxedis G. Guerrero, y Carlos Armendáriz, fundador del Plantel 23 y actual director del Plantel 5.

Como parte de la celebración, se otorgaron reconocimientos a estudiantes destacados en la Jornada Académica, Cultural y Deportiva 2025, así como al personal docente y administrativo con más de 10 años de servicio, se entregó un reloj conmemorativo y se develó una placa por el 20 aniversario del plantel.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Guadalupe,  Lorenzo Tarango Venegas; el recaudador de Rentas, Humberto Valenzuela y la coordinadora del Cobach en la Zona Norte, Laura Robledo.

Además de la secretaria general del Staacobach, Ruth López, así como directores de los diferentes planteles que conforman la Zona Norte del Colegio de Bachilleres.

Administrador

Entradas recientes

Los ciudadanos serán quienes decidan conveniencia de elección directa de regidores: Bonilla

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, aseguró que el Gobierno Municipal no intervendrá en la…

17 minutos hace

Abre Municipio registro para el Programa Alimentario del Adulto Mayor 2026

El alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza dio arranque al proceso de recepción de documentos para…

23 minutos hace

Marco Bonilla ve prematuro hablar de planes alternos rumbo a la gubernatura de 2027

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, consideró anticipado especular sobre escenarios o estrategias alternas de…

51 minutos hace

Es una «narcocracia», dice Mario Vázquez tras detención de alcalde de Tequila, Jalisco

Chihuahua - El senador Mario Vázquez, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), calificó como una…

1 hora hace

Clausuró Gobernación 14 establecimientos, entre ellos salón «La Mexicana» por pelea con sangre y supermercados por promociones de venta de alcohol

Durante la semana del 2 al 8 de febrero, personal de la Subsecretaría de Gobernación…

2 horas hace

Clausuró dos negocios Gobernación Municipal en reciente operativo

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace