JUÁREZ

Espera Municipio de Juárez acuerdo con el Gobierno Federal para donar los terrenos para vivienda

Juárez.- El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que están a la espera del acuerdo con el Gobierno Federal para la donación de un terreno destinado a la construcción de vivienda.


El alcalde comentó que el programa de Vivienda para el Bienestar de la Presidenta Claudia Sheinbaum, tiene dos vertientes, una es a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) que impacta y apoya a no derechohabientes, mientras que la otra es el Infonavit, por lo que considera que debería priorizarse el Infonavit en Juárez.

“Miles de personas están cotizando, están trabajando y pagando renta y son gente que no alcanza sus puntos para comprar vivienda cara, es el tema central del programa y a nosotros nos gustaría que fuera a través de Infonavit”, señaló.

Comentó que si así fuera, lo ideal sería a través del proceso en que el trabajador cotiza, así como la renta con opción a compra.

“Están por resolver eso, inclusive ya se hizo el contrato y el Cabildo lo aprobó, solo es a quién donar los terrenos, si a CONAVI o a Infonavit”, mencionó.

En otro tema, el edil dijo que de un momento a otro darán inicio las obras para la ampliación de la avenida De las Torres, con el propósito de beneficiar a los guiadores que circulan por esa zona de la ciudad.

Dijo que al parecer el Gobierno Estatal comenzará con los trabajos del cuerpo nuevo de la avenida, mientras tanto, los conductores estarán usando el cuerpo existente. Una vez que concluyan, el Municipio estará rehabilitando el cuerpo existente y posteriormente se abrirá la vialidad completa.

admin

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

3 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

3 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

4 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

4 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

5 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

5 horas hace