Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla informó que este fin de semana fueron clausurados dos bares al interior de la Feria Santa Rita tras detectarse la presencia de un menor de edad consumiendo bebidas embriagantes, lo que derivó también en su remisión a las autoridades correspondientes.
Los establecimientos sancionados fueron el bar “Nice” y “La Mezcala”, ambos ubicados dentro del recinto ferial. La clausura se llevó a cabo este domingo luego de que personal de seguridad localizara al menor ingiriendo alcohol.
Además de estas clausuras, el presidente municipal reportó que durante el mismo periodo se remitieron a ocho personas por diversas faltas administrativas. No obstante, destacó que en términos generales el ambiente fue positivo y se desarrolló en tranquilidad.
“Muy buen ambiente el que se vivió, según me reportan, y todo se desarrolló con toda tranquilidad”, expresó Bonilla, quien también informó que no se registraron incidentes por cristalazos ni robos de vehículos en los estacionamientos de la feria.
Otro dato positivo fue que, hasta el momento, no se han reportado menores extraviados en el evento. “Gracias a Dios, han cuidado muy bien a sus papás”, comentó el alcalde entre risas, subrayando el buen comportamiento de las familias asistentes.
Finalmente, Bonilla resaltó que los artistas que se han presentado hasta ahora han evitado interpretar canciones con letras que enaltezcan al crimen organizado o que denigren a la mujer, tal y como lo establece el reglamento municipal. Aseguró que esta conducta puede estar motivada por las sanciones económicas establecidas, así como por el temor de los músicos a perder sus visas para presentarse en Estados Unidos.