DEPORTES

Adelitas supera el calor de Cancún para mantener el invicto

Marca de 8-0 para el cuadro dirigido por Maikel López

Cancún, Q. Roo.– Adelitas de Chihuahua venció 73-65 al conjunto de El Calor de Cancún Femenil durante la Jornada 8 de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil, tras el partido disputado la tarde del domingo en el Poliforum Cancún.

La quinteta inicial de Chihuahua superó las 10 unidades, encabezadas por Chennedy Carter con 17 tantos, Victoria Vivians marcó 16, Alisia Jenkins registró doble-doble con 15 puntos y 12 tableros, Juicy Landrum sumó 11 anotaciones y Danielle Adams con 10 dianas.

Fue la octava victoria consecutiva por parte del equipo comandado por el español Maikel López, al barrer las cuatro series en la mitad de campaña regular.

Adelitas (8-0) llegó a 16 puntos como líder general del torneo, mientras que tras un inicio de 3-1, El Calor (4-4) descendió al cuarto puesto con 12 unidades tras sumar tres derrotas al hilo.

Adelitas encabezó el primer cuarto con el ataque de Victoria Vivians aunado al doble y la falta de Juicy Landrum para liderar 22-12.

Chihuahua se mantuvo con el doble dígito de ventaja en las canastas de Danielle Adams y triple de Victoria Vivians, para situarse 31-14 con 6:00 minutos en el segundo periodo.

El Calor Femenil reaccionó con un parcial de 11-0 para acercarse en el tanteador por 27-36 al descanso.

Para el tercer capítulo, Chennedy Carter orquestó el juego de las visitantes logrando de nueva cuenta 10 o más tantos en el liderato. En 30 minutos del juego, Adelitas se mantuvo al frente por 53-43.

En el último periodo, tal como se suscitó el día de ayer, la quinteta chihuahuense mostró su mejor versión en la parte complementaria para cerrar el encuentro a su favor por 73-65.

El cuadro del Norte lideró por 36:07 minutos, además de limitar al 32 % en disparos de campo al representativo de Quintana Roo.

Así mismo, Adelitas generó 12 puntos en robos de balón, terminando además con sólo ocho pérdidas.

Por El Calor de Cancún Femenil, Rennia Davis totalizó 15 tantos y siete rebotes, Dyaisha Davis encestó 14, Iimar’I Thomas aportó 13 unidades.

La próxima cita para Chihuahua será el jueves 23 y viernes 24 de mayo para recibir a Correcaminos de la UAT Femenil en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Administrador

Compartir
Publicado por
Administrador

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

42 minutos hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

1 hora hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

2 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

2 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

3 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

3 horas hace