Categorías: LOCAL

¡Vive el rodeo en familia! Este fin de semana disfruta el Mini Bull Series en la Arena Santa Rita

Chihuahua, Chih.— ¡Prepárate para vivir la emoción del rodeo como nunca antes! Este sábado 17 y domingo 18 de mayo, la Arena Santa Rita será el escenario del Mini Bull Series México Internacional, un espectáculo de alto nivel que enfrentará a jinetes mexicanos, estadounidenses y australianos, con todo el sabor, la adrenalina y la tradición del norte del país.

El evento fue presentado en rueda de prensa con la presencia de figuras clave del deporte vaquero. El presidente del Comité Municipal de Rodeo, Ramiro González, destacó que este rodeo juvenil servirá como fogueo para atletas locales y como plataforma de visibilidad internacional:
“Queremos que las familias vengan, que los niños se inspiren y quizás, el próximo año, quienes están en las gradas estén compitiendo en la arena”, dijo entusiasmado.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Rodeo, Guillermo Herrera, enfatizó la relevancia del evento como semillero de talento y oportunidad de becas en el extranjero:
“Ya tenemos mexicanos becados en universidades de Estados Unidos gracias al rodeo. No solo es tradición, es una puerta al desarrollo educativo y profesional”, expresó.

La adrenalina correrá desde las 9:00 a.m. con eliminatorias, y por la tarde se vivirá el plato fuerte del show: jinetes juveniles desafiando toros en las categorías Pigwee, Junior, Senior y Novice, junto con barrileras, lazadores y otras 11 emocionantes disciplinas.

Boletos y puntos de venta:

  • Entrada individual: $150 pesos
  • Paquete familiar (4 personas): $500 pesos

Disponibles en:

  • Tienda de ropa C&A (Juárez y 27)
  • Tortas El Cubano (20 de Noviembre y 58)
  • Sombreros MX (Antonio de Montes 4321)
  • Polo El Ranchero (Tecnológico)
  • Rodeo City (Centro)
  • Hotel Highland (Periférico de la Juventud)

El joven jinete Fernando Mendoza, ganador del Premio Teporaca, compartió su testimonio sobre cómo el rodeo le ha cambiado la vida:
“Me ha hecho fuerte mental y físicamente. Me ha enseñado a hacer amigos en cualquier lugar del mundo”, expresó.

También participó el jinete Joe Sánchez, quien hizo una sentida invitación al público:
“Tener un público grande me conmueve, me motiva. El rodeo cambió mi vida y quiero que más jóvenes vivan esta experiencia”.

Jesús Hilario de la Rocha, subdirector del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, cerró destacando que Chihuahua es hoy líder nacional en rodeo juvenil:
“En los Juegos CONADE 2024 ganamos nueve oros y este año, 40 de los seleccionados son de la capital. El 70% de la delegación estatal es chihuahuense”, celebró.

Este evento no solo es espectáculo, es identidad, disciplina, y una puerta al futuro para decenas de niñas, niños y jóvenes. ¡No te lo puedes perder! Este fin de semana, siente la potencia del toro y el coraje del jinete en la Arena Santa Rita

Jair Palomino

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

4 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

5 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

9 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

10 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

11 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

11 horas hace