POLICIAL

Localizan vehículo calcinado y casquillos percutidos tras balacera en Guachochi

  • Localizan vehículo calcinado y casquillos percutidos tras evento en Guachochi

• No se han ubicado víctimas mortales ni lesionados; una vivienda resultó con daños

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, informa que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) atendió los reportes sobre hechos registrados en Guachochi, en donde se localizó un vehículo siniestrado por el fuego, daños en una vivienda y casquillos percutidos de diferentes calibres.

Informó que de inmediato se implementó un operativo para buscar a los responsables de estos hechos y brindar seguridad a la población.

De acuerdo con el reporte de la Agencia, se ubicó una escena en el periférico Sierra Tarahumara, a la altura de El Caballito, en donde se localizó un vehículo tipo Chevrolet, línea Tahoe, modelo aproximado 2005-2007, el cual estaba calcinado y con impactos de proyectil de arma de fuego.

En el vehículo no se encontraron víctimas ni rastros hemáticos. Una vivienda del lugar en donde se localizó la unidad siniestrada, presentó daños por impactos de proyectil de arma de fuego.

En el lugar, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, aseguraron 342 casquillos percutidos calibre 7.62x 39; 02 casquillos calibre 9 milímetros; 03 cartuchos calibre 7.62x 39, así como una pistola calibre 9 milímetros, marca Ruger, de color gris con negro.

También, un radio de comunicación color negro, con la leyenda “Hitera”; 02 cargadores desabastecidos calibre 7.62x 39; 01 culata de un arma de fuego y un cargador para pistola calibre 9 milímetros.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público que realiza las investigaciones correspondientes.

En tanto, la Agencia Estatal de Investigación mantiene los operativos de búsqueda para detener a los probables responsables y garantizar la seguridad a la población.

admin

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

6 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

6 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

11 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

11 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

12 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

12 horas hace