LOCAL

Entregan 50 escrituras a familias de Chihuahua y Aquiles Serdán

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) entregó 50 escrituras a familias de los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán, dentro del programa “Juntos Escrituramos Tu Vivienda”, con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre el patrimonio familiar.

Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo coordinado entre COESVI, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), la Secretaría de Hacienda, los gobiernos municipales y notarios públicos. El esfuerzo conjunto permitió reducir hasta en un 70% el costo del trámite de escrituración, facilitando el proceso para muchas familias que llevaban años esperando este documento.

El director general de COESVI, José Antonio Chávez Rodríguez, destacó que las personas beneficiarias cumplieron con los requisitos y completaron el trámite de forma ágil y accesible. Asimismo, se entregaron planos catastrales en colaboración con SEDUE y se condonaron pagos ante el Registro Público de la Propiedad gracias al respaldo de la Secretaría de Hacienda.

Las colonias beneficiadas en Chihuahua fueron José María Ponce de León, El Mineral I, Francisco R. Almada, Ignacio Allende, Jardines del Sacramento, Melchor Ocampo, Rinconada Los Nogales y Sahuaros I, II y III. En Aquiles Serdán, los fraccionamientos favorecidos fueron Aquiles Serdán y Vistas de San Guillermo.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

15 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

15 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

15 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

15 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

15 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

15 horas hace