La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI) entregó 50 escrituras a familias de los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán, dentro del programa “Juntos Escrituramos Tu Vivienda”, con el objetivo de brindar certeza jurídica sobre el patrimonio familiar.
Esta iniciativa fue posible gracias al trabajo coordinado entre COESVI, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), la Secretaría de Hacienda, los gobiernos municipales y notarios públicos. El esfuerzo conjunto permitió reducir hasta en un 70% el costo del trámite de escrituración, facilitando el proceso para muchas familias que llevaban años esperando este documento.
El director general de COESVI, José Antonio Chávez Rodríguez, destacó que las personas beneficiarias cumplieron con los requisitos y completaron el trámite de forma ágil y accesible. Asimismo, se entregaron planos catastrales en colaboración con SEDUE y se condonaron pagos ante el Registro Público de la Propiedad gracias al respaldo de la Secretaría de Hacienda.
Las colonias beneficiadas en Chihuahua fueron José María Ponce de León, El Mineral I, Francisco R. Almada, Ignacio Allende, Jardines del Sacramento, Melchor Ocampo, Rinconada Los Nogales y Sahuaros I, II y III. En Aquiles Serdán, los fraccionamientos favorecidos fueron Aquiles Serdán y Vistas de San Guillermo.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…