



A fin de fortalecer el liderazgo institucional, la ética profesional y el compromiso con los derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) inició un Curso Intensivo para Mandos Medios, con una duración de 10 días, que será impartido a 311 elementos.
El adiestramiento contempla una formación integral en áreas clave como ética y derechos humanos, perspectiva de género, liderazgo estratégico y toma de decisiones, resolución de conflictos sociales, mediación y negociación.
También se abordarán las áreas de tecnologías, innovación y ciberseguridad, análisis y gestión de crisis institucional, manejo y control de estrés, cómo tratar con personas difíciles, responsabilidad del mando en el servicio público, entre otros.
Esta iniciativa tiene como finalidad reforzar y promover la responsabilidad e integridad, así como impulsar el respeto mutuo tanto al interior de la corporación como hacia la ciudadanía.
Los participantes del curso tendrán también la responsabilidad de replicar los conocimientos adquiridos con el personal bajo su mando, con la finalidad de asegurar una capacitación en cascada que beneficie a toda la estructura operativa.
El curso es impartido por instructores especializados en cada una de las materias, lo cual garantiza una formación de alta calidad y con enfoque estratégico, humano y tecnológico.
La SSPE reafirma su compromiso con la profesionalización policial, el fortalecimiento de la institución y la construcción de cuerpos de seguridad más eficientes, sensibles y cercanos a la sociedad.