Chihuahua, Chih.— El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) arrancó este viernes un nuevo curso de pastelería dirigido a mujeres de la colonia Punta Oriente, como parte de su programa integral de capacitación para el empoderamiento femenino. La directora del IMM, Mónica Meléndez, dio a conocer que las clases se llevarán a cabo en el CEDEFAM de esa colonia, con una duración de dos horas diarias hasta mediados de junio.
Meléndez destacó que al finalizar el curso, las participantes recibirán un certificado con validez oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que representa una oportunidad de desarrollo personal y laboral para las mujeres. “Estos certificados también les sirven curricularmente”, precisó.
Además del oficio elegido —en este caso, repostería—, todas las participantes reciben formación en perspectiva de género y tipos de violencia, para ayudarlas a identificar situaciones de riesgo y conocer sus derechos. “Muchas veces las mujeres no saben que están viviendo violencia. Por eso les damos herramientas para reconocerla y saber a dónde acudir”, explicó la funcionaria.
La directora del IMM señaló que estos cursos, en su mayoría gratuitos o con un costo mínimo por materiales, son posibles gracias a convenios firmados con diversas instituciones. “Esos convenios que firmamos se traducen en becas y en oportunidades reales de crecimiento para las mujeres. Este año arrancamos con todo y esperamos cerrar con muy buenos números”, concluyó.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…