LOCAL

Arranca el IMM curso de pastelería para mujeres en Punta Oriente

Chihuahua, Chih.— El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) arrancó este viernes un nuevo curso de pastelería dirigido a mujeres de la colonia Punta Oriente, como parte de su programa integral de capacitación para el empoderamiento femenino. La directora del IMM, Mónica Meléndez, dio a conocer que las clases se llevarán a cabo en el CEDEFAM de esa colonia, con una duración de dos horas diarias hasta mediados de junio.

Meléndez destacó que al finalizar el curso, las participantes recibirán un certificado con validez oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que representa una oportunidad de desarrollo personal y laboral para las mujeres. “Estos certificados también les sirven curricularmente”, precisó.

Además del oficio elegido —en este caso, repostería—, todas las participantes reciben formación en perspectiva de género y tipos de violencia, para ayudarlas a identificar situaciones de riesgo y conocer sus derechos. “Muchas veces las mujeres no saben que están viviendo violencia. Por eso les damos herramientas para reconocerla y saber a dónde acudir”, explicó la funcionaria.

La directora del IMM señaló que estos cursos, en su mayoría gratuitos o con un costo mínimo por materiales, son posibles gracias a convenios firmados con diversas instituciones. “Esos convenios que firmamos se traducen en becas y en oportunidades reales de crecimiento para las mujeres. Este año arrancamos con todo y esperamos cerrar con muy buenos números”, concluyó.

Jair Palomino

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

16 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

17 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

17 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

17 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

17 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

17 horas hace