SNTE apoya el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, que impulsa un gobierno que reconoce la labor docente: Alfonso Cepeda en evento del Día del Maestr@

0

CDMX.- En el evento de conmemoración del Día del Maestro y la Maestra, Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública felicitó a los maestros y maestras, por su entrega y compromiso con el bien de México; mientras el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda, manifestó que el SNTE apoya el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, que impulsa un gobierno que reconoce la labor docente, y que ve a los maestros y maestras como protagonistas esenciales de dicha transformación.

Mario Delgado, titular de la SEP, dijo que la 4T es fruto de la revolución de las conciencias que surgió hace décadas por los maestros y maestras; dijo que alfabetizar no solo es enseñar palabras, sino que implica concientizar; mencionó que el magisterio ha sido por décadas el reservorio de la conciencia nacional.

Añadió que en cada lucha importante por la democracia, en cada una de las transformaciones, el magisterio ha estado presente.

El titular de la SEP mencionó que el neoliberalismo atacó al magisterio con precarización y condiciones laborales, sin embargo, con Andrés Manuel López Obrador se estableció una nueva relación de respeto con el magisterio.

Agradeció la labor de los docentes, además de sumarse a las estrategias que permiten el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

«Son quienes despiertan vocaciones, iluminan almas y guían una patria; por eso hoy lo digo claro: Si hay un magisterio organizado, lúcido, crítico, comprometido con su pueblo, la transformación no va a retroceder, porque ustedes son la garantía de que la conciencia no se duerma otra vez…», mencionó.

Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum, un minuto de silencio, ya que el día de ayer fallecieron 8 maestros en el estado de Puebla, que se dirigían a la Ciudad de México a realizar trámites.

A los maestros, el Secretario de la SNTE, comentó que hoy es un 15 de mayo muy especial, ya que es el primero que se celebra con la primera mujer presidenta de México; dijo que ratifican la voluntad de seguir fortaleciendo la relación con el gobierno de la república, y apoyando toda política a favor del pueblo y trabajadores de la educación.

El también senador agradeció la vocación, solidaridad y entrega cotidiana, por hacer posible a lo largo y ancho del país, por hacer válido el derecho humano a la educación.

«Este día además de reconocer al magisterio, se reconoce el valor de la educación y la escuela pública, que son la principal plataforma para el desarrollo nacional… con su gobierno, la escuela pública y el magisterio vuelven a ser centrales

«Apoyamos el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, que impulsa un gobierno que reconoce nuestra labor, que ve a los maestros y maestras como protagonistas esenciales de dicha transformación…», enfatizó el secretario general.

Añadió que la Unidad Sindical es un principio irreductible, «nos cohesiona la representación de la base trabajadora para la defensa y reivindicación de sus derechos e intereses de clase; luchamos, claro, por mejores condiciones de vida, por más y mejores prestaciones económicas, de salud y seguridad social, de actualización y superación profesional, pero sobre todo luchamos también por el bienestar y el progreso del pueblo, por la educación de todas y todos los mexicanos…», dijo el líder magisterial.