LOCAL

Reconocen a docentes ejemplares con el Premio Municipal al Mérito Docente “María Esther Orozco Orozco”

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día del Maestro, el alcalde Marco Bonilla encabezó la entrega del Premio Municipal al Mérito Docente “María Esther Orozco Orozco”, con el que se reconoció a cuatro destacados docentes por su compromiso, creatividad y vocación de servicio en las aulas.

Durante la ceremonia, celebrada luego de rendir homenaje al Profesor y Doctor Alfonso Luján en la Rotonda de los Maestros Ilustres, el edil destacó que la educación y la unidad son pilares para mantener la esperanza en el país, retomando palabras de José Vasconcelos. “Mientras existan maestras y maestros como ustedes, México tiene esperanza”, expresó.

Bonilla subrayó que este galardón busca reconocer no solo el esfuerzo en el aula, sino el impacto humano que generan los docentes en la vida de sus estudiantes. Además, anunció que las 29 personas inscritas que no fueron seleccionadas recibirán una beca del 100% para estudiar inglés, gracias a un convenio con la Asociación Mundial de Alfabetización.

Los galardonados en esta edición fueron Miguel Ángel Corona Chavira, en nivel básico; Aldo Daniel Márquez Escamilla, en nivel medio superior; Georgina Graciela Ayub Chávez, en educación superior; y Sarahí López Ponce de León, en la modalidad de niveles especiales.

Jair Palomino

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

1 hora hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

2 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

3 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

3 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace