Chihuahua.- El Congreso del Estado realizó un desayuno para honrar a los participantes del Premio al Merito Medioambiental; el diputado Octavio Borunda, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología, dijo que gracias a la despolitización de los temas medioambientales, la comisión ha logrado trabajar en temas importantes, además de lograr una selección de los trabajos ganadores imparcial. Dijo que la solución medioambiental se debe de hacer sin banderas y colores. Finalmente dijo que la coordinación de los tres órdenes de gobierno, es indispensable para garantizar los trabajos y resultados.
La presidenta del Congreso, Elizabeth Guzmán mencionó que celebran la premiación y reafirman el compromiso por el medioambiente; añadió que reconocer la labor de quienresiste y restaura es también una labor del Congreso.
Reconoció a los diputados, equipo técnico, así como a los participantes y galardonados.
Mencionó que como Congreso les toca legislar con responsabilidad ecológica, «que este Congreso sea un espacio. en donde la voz de la tierra también sea escuchada…»
El presidente de la Comisionada nnde Ecología y Medio Ambiente, el diputado Octavo Borunda, dijo que esta emisiones n rompió récord de participación, gracias a la promoción de la comunidad medioambiental pero también al trabajo del Congreso, por lo que agradeció a la presidenta del Legislativo por su compromiso.
También explicó que la despolicitación del tema, el rigor de la evaluación, y la imparcialidad, esta última garantizada por la conformación del jurado que incluyó a universidades.
Cabe señalar que en esta edición del Premio a la Responsabilidad Medioambiental se recibió la participación de 26 trabajos, indicando el legislador que se elaborará una síntesis de cada uno de estos trabajos con la finalidad de que sean evaluados y se concreten en la medida de lo posible, con el reconocimiento a cada uno de los autores.