En reunión de trabajo, Pensiones Civiles del Estado (PCE) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) acordaron establecer convenios de colaboración, para regularizar los adeudos que diversas juntas municipales mantienen con la institución.
En la sesión, Heriberto Miranda Pérez, director general de PCE, y Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS, revisaron el estado actual de los débitos y coincidieron en la importancia de implementar estrategias que permitan su normalización.
Mata Carrasco, informó que convocará a los titulares de la Juntas Municipales de Agua y Saneamiento, para establecer convenios de pagos que faciliten la recuperación de los recursos pendientes.
Además, como resultado de este encuentro, algunas Juntas Municipales realizaron pagos a la institución, dando así los primeros pasos hacia la regularización de sus saldos.
En la reunión también participaron, por parte del JCAS, Roberto Anaya Moreno, director jurídico; Horacio Granados Gómez, director financiero; mientras que por PCE, Jorge Alberto Alvarado Montes, director de Prestaciones Económicas.