LOCAL

Se suma Sindicatura a campaña del IMPE para detección oportuna del VIH

Chihuahua, Chih.- Como parte del compromiso institucional con la salud pública de la ciudadanía, la Sindicatura Municipal se sumó a la campaña impulsada por el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), dirigida tanto a derechohabientes como a la población en general, para promover la realización de pruebas rápidas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La campaña busca fomentar una cultura de prevención y autocuidado mediante la aplicación de pruebas rápidas, las cuales se realizan de forma gratuita, segura y completamente confidencial.

La Síndica Municipal, Olivia Franco, destacó la importancia de estas acciones: “La detección oportuna salva vidas. Como gobierno, es nuestra responsabilidad apoyar estrategias que garanticen el acceso a servicios de salud preventiva para toda la población, sin estigmas ni barreras.”

La funcionaria reiteró el compromiso de la Sindicatura con iniciativas que promuevan el acceso igualitario a la salud y contribuyan a la construcción de una comunidad más informada, consciente y solidaria.

«Esta campaña es una invitación a ejercer nuestro derecho a la salud con responsabilidad y sin miedo. Romper con los prejuicios que rodean al VIH es fundamental para lograr una atención integral y digna para quienes viven con el virus o están en riesgo de contraerlo», expresó la Síndica.

Asimismo, Franco reconoció el trabajo del IMPE que hacen posible esta jornada: “Celebramos que existan estos espacios de atención accesible y humana. Como Sindicatura, estaremos siempre dispuestos a sumar esfuerzos en favor de la salud y la vida de las y los chihuahuenses.”

Jair Palomino

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

4 horas hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

5 horas hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

5 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

5 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

6 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

6 horas hace