Vuelven a tomar la Coordinación Región Sur de la Sección 42 del SNTE la Asamblea Magisterial Parral y maestros de Jiménez

0

Integrantes de la autodenominada Asamblea Magisterial Parral volvieron a tomar este martes de nueva cuenta las instalaciones de la Coordinación de la Sección 42 del SNTE en la Región Sur denunciando «indiferencia», «simulación y engaño» por parte de los dirigentes sindicales en torno a la problemática y crisis de servicio médico que atraviesa Pensiones Civiles del Estado en las diferentes regiones. Exigen una solución urgente a esta situación en forma de médicos, medicinas,… así como la salida de la coordinadora regional. Cabe recordar que apenas el pasado 29 de abril integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 42 recuperaron las oficinas de la Región Sur, mismas que permanecían tomadas por la Asamblea Magisterial Parral desde el 8 de abril. El profesor Santiago Flores afirmó que están a la espera que se incorporen a la protesta compañeros de Jiménez.

Desde el movimiento que lleva a cabo la toma de la Coordinación Sindical compartieron los siguientes posicionamientos al respecto:

«Ante la indiferencia y negligencia de nuestros líderes sindicales, hemos decidido alzar la voz, para exigir nuevamente el ser escuchados. Ya basta de la simulación y engaño de los seudolideres sindicales a quienes solo les mueve sus propias intereses personales y el seguir siendo títeres del estado, para escalar en sus propósitos políticos y personales.

Estamos aquí exigiendo el derecho a la salud, a medicamentos, a hospitales dignos. A una atención pronta, sencible y de calidad.

Exigimos más médicos, medicamentos en farmacias y hospitales. Basta de vales, vasta de citas para dentro de dos años. Exigimos qué los deudores de pensiones paguen, que se responsabilicen de sus deudas, o de lo contrario que se les suspenda el servicio médico.

De manera muy enfatica también solicitamos la destitucion de la c. Mayela Alvidrez Baca, por su falta de compromiso, por su falta de ética al pisotear los derechos de los trabajadores por anteponer sus propios intereses, aunado a esto también le exigimos cuentas clara pues durante su período ha utilizado los salones sindicales en renta para su propio peculio. Ya basta exigimos se nos resuelvan nuestras solicitudes. Somos maestros, somos humanos.

Atentamente
Asamblea Magisterial de Parral»

«FIRMAN ‘NUEVO’ ACUERDO SECCIÓN 42 Y PENSIONES CIVILES DEL ESTADO.

A unos días de vencer el plazo del acuerdo firmado durante el falso paro, firman otro acuerdo, como nos hubiera gustado que nos callaran la boca, pero no se puede esperar nada bueno de quienes salieron a dar la cara por la presión de los diferentes grupos y el haber sido rebasados por la base magiaterial, ya observo a los paleros ahorita felicitando a Manuel Quiroz por su gran capacidad y logro, anunciarán el levantamiento de la gran obra de teatro llamada «plantón».

Quienes llevamos a cabo acciones reales para exigir al gobierno y ahora al comité seccional no somos disidentes sindicales, somos institucionales a tal grado que hemos decidido luchar por nuestra sección 42, no estamos de acuerdo con la actitud entreguista del dirigente y menos en olvidar temas pendientes y delicados, como prueba nos hacemos la pregunta, ¿y los 1064? ¿Y los de telesecundaria? entre otros, perdón por la expresión pero con esta nueva intensión de engañarnos, son unos abuzones y desvergonzados, prefirieron informar y atacar a través de una columna política, que respetar al gremio y hacerlo por medio de la estructura.

Se requiere demostrar al comité y seudodirigente que no les creemos, ya basta de engaños.

SERÁ EL MISMO INFIERNO CON DIFERENTE DIABLO»