LOCAL

Llama Marco Bonilla a elegir con responsabilidad al próximo presidente del TSJ: «Debe ser una persona con experiencia, honestidad y deseo profundo de servir a la justicia”

Chihuahua, Chih.- Ante la próxima elección del Poder Judicial este próximo 1 de junio, incluido al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla Mendoza hizo un llamado a quienes tendrán derecho a votar en este proceso, para que lo hagan de manera consciente y responsable, eligiendo al perfil con mayor vocación de servicio y legitimidad.

Bonilla subrayó que por primera vez en la historia del país se llevará a cabo una elección para definir a los juzgadores, por lo que insistió en que los ojos de la ciudadanía estarán puestos sobre el proceso y sobre quien resulte electo.

“El próximo presidente del TSJ debe conducirse con experiencia, con conocimiento, con probidad, con honestidad y con un profundo deseo por servir a la justicia”, expresó. Añadió que uno de los grandes retos será precisamente legitimar el proceso ante la sociedad.

Destacó que el magistrado más votado en esta elección, sin importar el área del Poder Judicial a la que pertenezca, será quien encabece los destinos del TSJ durante los próximos dos años.

“Es una gran responsabilidad, porque esa persona tendrá sobre sus hombros la encomienda de hacer justicia para el pueblo de Chihuahua”, sostuvo.

Finalmente, Bonilla convocó a quienes participarán en la elección interna del Poder Judicial a analizar los perfiles y tomar la mejor decisión: “Que elijamos bien a quién darle nuestra confianza”.

Jair Palomino

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

4 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

14 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

14 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

14 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

14 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

15 horas hace