Chihuahua, Chih.- Ante la próxima elección del Poder Judicial este próximo 1 de junio, incluido al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla Mendoza hizo un llamado a quienes tendrán derecho a votar en este proceso, para que lo hagan de manera consciente y responsable, eligiendo al perfil con mayor vocación de servicio y legitimidad.
Bonilla subrayó que por primera vez en la historia del país se llevará a cabo una elección para definir a los juzgadores, por lo que insistió en que los ojos de la ciudadanía estarán puestos sobre el proceso y sobre quien resulte electo.
“El próximo presidente del TSJ debe conducirse con experiencia, con conocimiento, con probidad, con honestidad y con un profundo deseo por servir a la justicia”, expresó. Añadió que uno de los grandes retos será precisamente legitimar el proceso ante la sociedad.
Destacó que el magistrado más votado en esta elección, sin importar el área del Poder Judicial a la que pertenezca, será quien encabece los destinos del TSJ durante los próximos dos años.
“Es una gran responsabilidad, porque esa persona tendrá sobre sus hombros la encomienda de hacer justicia para el pueblo de Chihuahua”, sostuvo.
Finalmente, Bonilla convocó a quienes participarán en la elección interna del Poder Judicial a analizar los perfiles y tomar la mejor decisión: “Que elijamos bien a quién darle nuestra confianza”.