H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) ha atendido a más de 200 familias, incluido a niñas y niños de escuelas de educación básica por medio de la unidad móvil dental desde su implementación en marzo de este año
Estas atenciones representan un seguimiento para abordar las necesidades de salud bucal identificadas durante las valoraciones que realiza el programa Infancia Saludable. Dicho programa, enfocado en la salud integral de los menores, incluye aspectos cruciales como la nutrición, la salud mental y, fundamentalmente, la salud dental.
La Unidad Dental Móvil está equipada con la tecnología y los profesionales necesarios para realizar una amplia gama de atenciones, que van desde revisiones y limpiezas hasta tratamientos preventivos y restaurativos básicos.
Su carácter móvil permite llegar directamente a distintos puntos de la capital y escuelas donde se han realizado las detecciones, facilitando el acceso a servicios odontológicos de calidad para aquellos que más lo necesitan
El IMPAS destaca la importancia de una buena salud bucal, ya que estos problemas no atendidos pueden afectar la alimentación, el habla, la autoestima e incluso el rendimiento escolar de las y los menores.
Por ello, la integración de la Unidad Dental Móvil como un componente clave del seguimiento a las detecciones realizadas en el programa es una estrategia fundamental para romper este ciclo.